domingo, 22 de noviembre de 2009

TRASTORNO LIMITE DE LA PERSONALIDAD



" Manipulación: los afectados de TLP son descritos a menudo, incluso por algunos profesionales de la salud mental y el DSM-IV, como deliberadamente manipuladores o personas difíciles, pero al analizar esta conducta se ve que son conductas defensivas por su impotencia contra su dolor interno y turbación o bien limitadas a competencias y habilidades sociales."



Seguramente alguna vez has conocido a alguien que al hablar con el o ella siempre te acaba haciendo sentir mal, una sensación como si te sacara la energía, ...Personas que cuando tu dices blanco para ellas siempre será negro, personas que no tienen un termino medio. El problema siempre está en el otro......Tienen terror a ser abandonados....Y nunca es suficiente lo que hagas para hacerles sentir bien....Posiblemente tiene rasgos "borderlines", y lo cierto es, que no está en tus manos poder ayudarle, necesitan de alguien que conozca esos rasgos, ese desorden y empiece a trabajar con el o ella, ser consciente de su problema, es el primer paso. Un especialista les enseñará a poner los limites emocionales adecuados.

http://www.youtube.com/watch?v=nqjwmFxGZko

2 comentarios:

focotaku dijo...

Hay algunos/algunas que te absorben tanto que yo creo que un físico (o un fan de Star Trek) los clasificaría ya como "agujeros negros", jejeje

Gracias por compartir toda esta información! :)

Olga dijo...

Gracias a tí Otaku, parece por tu comentario que has experimentado esa sensación y por lo que dices además con intensidad.

Ya sabes que cualquier duda, pregunta que tengas siempre tienes este blog amigo que podra si no solucionar tu problema, sí aliviarlo. Son 210 personas que nos siguen y cada día recibo más solucitudes via e-mail, de temas a tratar, este fué uno de ellos.

Espero que poco a poco saquen el resto el valor, el tiempo, para participar, sólo si participamos podremos hacer que este blog llegue a los más necesitados.

un abrazo
olga