lunes, 2 de noviembre de 2009

EN TUS MANOS ESTA

Cierto día, los miembros de un pueblo decidieron jugarle una broma al sabio de la entidad para saber hasta dónde llegaba su sabiduría; Pero no se les ocurría que hacer, hasta que un joven pensó en una idea. Y gritó:

La tengo! La tengo! Tengo dos preguntas que el sabio no podrá contestar. Todos los miembros del pueblo se acercaron para escuchar con curiosidad.

Colocaré una paloma entre mis manos y luego la pondré detrás de mi espalda para ocultarla, y así el sabio no se dará cuenta de lo que tengo; después le haré dos preguntas,

Primero le preguntaré: Señor, qué tengo entre las manos?, y si adivina que es una paloma, después le cuestionaré: está viva o muerta?, si me dice que está muerta, se la mostraré viva, y si me dice que está viva, la matare con mis manos, y se la entregaré muerta.

Y todos se mostraron alegres con esa idea.

Al día siguiente, fueron todos con el sabio del pueblo, y el joven le preguntó:

-Señor, qué tengo entre las manos? El sabio contestó con un temple sereno:

UNA PALOMA

Sorprendido, el joven, volvió a preguntar:

Está viva o muerta la paloma?

El sabio se le quedó mirando, irradiando sabiduría y contestó:

- LA PALOMA REPRESENTA TUS SUEñOS, TUS ANHELOS, TU DESEO DE CRECER Y SER MEJOR EN LA VIDA, TU REALIZACION, LA PAZ, LA ARMONIA QUE SIEMPRE HABIAS DESEADO; EN SINTESIS REPRESENTA TU PORVENIR

El futuro de la paloma, EN TUS MANOS ESTA.

No hay comentarios: