miércoles, 18 de noviembre de 2009

EL ENOJO


EL ENOJO SIN FRENO PUEDE SER UN HABITO


Dar rienda al enojo es un comportamiento que aprendemos y que se puede convertir en un hábito; no es algo con lo cual nacemos. Un hábito significa hacer las cosas automáticamente, una y otra vez, sin pensarlo. Para poder romper éste hábito, la persona debe primero razonar y determinar qué le hace enojar y luego cómo dispersarlo.

EL ENOJO ES UN PROBLEMA DE RAZONAMIENTO

Por lo general pensamos que el enojo es la reacción automática a una situación o evento específico. Sin embargo, los sentimientos de disgusto frecuentemente son respuesta a nuestros propios pensamientos. Las personas se enojan cuando piensan que están amenazadas, cuando piensan que sufrirán un daño, o cuando piensan que otra persona fue injusta con ellos de alguna menera.
Frecuentemente estos pensamientos son incorrectos, incompletos o falsos. De hecho, usted puede aprender a dispersar su enojo tomando una pausa y cuestionando los pensamientos que le producen el enojo.

Pregúntese lo siguiente: (CREANDO CONCIENCIA)

Es esto realmente tan importante como para que me enoje?
Tiene sentido que me enoje tanto?
Voy a resolver el problema si expreso mi enojo de forma inapropiada?

Si contestó negativamente a cualquiera de estas preguntas, entonces intente uno de los siguientes métodos para adquirir control.

CONTINUARA.....................................................





No hay comentarios: