miércoles, 4 de noviembre de 2009

PSICOLOGO!!!!!!!! PERO......SI YO NO ESTOY LOCO


A menudo las personas relacionan Psicólogo con lo negativo, piensan que ir a un psicólogo o psicoterapéuta ya es estar loco, desquiciado o poco más. Y bueno es cierto que algunas veces eso si sucede, muchos esperan a estar en un estado de desequilibrio, al borde de la locura para finalmente buscar la ayuda.

Para otros es demasiado tarde y acaban haciendo atrocidades. A menudo he sido testigo de situaciones en las que era necesaria la ayuda psicológica, la persona en concreto relataba como su vida era un caos, un laberinto sin salida, podía tener problemas tanto con la pareja, la familia, el trabajo o los amigos. Pero era curioso tan pronto se le aconsejaba ir a un
psicólogo, la reacción practicamente era de rechazo inmediato y defensiva, recuerdo expresiones como:

“ y que me va a decir esa persona que no sepa yo” “y como me va a resolver el problema” “yo quiero hacerlo a mi manera” “yo solo puedo con el problema”.

Pero lo cierto es que el problema sigue
avanzando y la solución no llega. Pasan los años y todo sigue igual o peor. La negación a pedir ayuda acaba afectando a otras personas y ya cuando quieren reaccionar, ya es demasiado tarde.


Porqué no buscar la ayuda de expertos cuando tenemos la posibilidad?

Porqué nos cuesta tanto pedir la ayuda?

El psicólogo en realidad no es más que un guía, que te ofrece su conocimiento y experiencia en temas de
comportamiento, de conducta, de estados emocionales y psicológicos. Una ayuda que se produce en un lugar seguro, fuera de las risas, de los juicios, de las críticas de los demás, se produce dentro de la confidencialidad. En el psicólogo puedes expresarte libremente, sin el temor a dañar los sentimientos de nadie, sin el sentimiento de ser una carga.

El psicólogo te escucha, te observa, no te juzga, no te ataca, busca el entendimiento y la comprensión. Te ayuda a resolver problemas, y situaciones que te limitan que te impiden desarrollarte en el
día a día.

El psicólogo te enseña técnicas y recursos que facilitaran la meta y objetivos deseados, además en un tiempo mucho más rápido del que conseguirias por tí sólo. Creas consciencia de temas que pasaban desapercibidos en tu vida pero que te estaban afectando. Esa consciencia te da mayor control de tu vida, de tu futuro.
Seguramente más de uno se ha preguntado, porqué soy así? porqué siempre me pasa lo mismo?. Y esas preguntas tienen una respuesta objetiva, fuera de la mala suerte o de fenómenos paranormales.

El psicólogo te ayuda a superar miedos, traumas, fantasmas del pasado.


El psicólogo te puede ayudar a ver las cosas en perspectiva, de forma objetiva. Te pueda ayudar a transformar tu pensamiento negativo en uno positivo, te puede ayudar a ser más feliz y aceptar las cosas como vienen. Te puede ayudar a superarte, a conseguir el éxito propuesto.


El psicólogo, es un
coach, un amigo, un padre, un hermano, una figura que te ayudara a crecer en positivo, a ser todavía mejor.

Es cierto que habrá psicólogos que no cumplan esto, es posible que tengas recuerdos de psicólogos que te hayan decepcionado, pero es como todo, buenos y malos hay en todas partes. Recuerda que todo triunfo requiere un esfuerzo saber elegir, es esencial.


El psicólogo de ti pedirá, tus ganas de salir adelante, tus ganas de resolver el problema, tu confianza y sobretodo tu FE. Con estos requisitos tu vida puede cambiar, dejar atrás la carga que llevas, los miedos, las
limitaciones, los enojos, la tristeza, la desesperación..

Otros lo han conseguido, PORQUE TU NO?
SI SE PUEDE.

1 comentario:

MJ dijo...

Cuanta razón tienes ...