domingo, 1 de noviembre de 2009

" PMS" O SINDROME PREMENSTRUAL

Es importante que te des cuenta cuándo estas bajo los síntomas del PMS, por ello te ofrezco una breve pero útil información.

La mayoría de las mujeres experimentan algunos síntomas desagradables o incómodos durante su ciclo menstrual. Para algunas mujeres, los síntomas son significantes, pero de poca duración y no deshabilitantes. Sin embargo para otras mujeres pueden aparecer muchos síntomas que pueden afectar al funcionamiento normal. Estos síntomas pueden durar desde unas pocas horas hasta muchos días. Los síntomas usualmente paran con el comienzo del periodo menstrual, en algunas mujeres, los síntomas pueden quedarse durante y después de su periodo menstrual.

Algunos de los síntomas más comunes del PMS, son los siguientes:

PSICOLOGICOS:
- Irritabilidad
- Nerviosisma
- Pérdida del control emocional
- Ira
- Insomnio
- Dificultad para concentrarse
- Letargo
- Tristeza
- Fatiga severa
- Ansiedad
- Confusión
- Volverse olvidadiza
- Hipersensibilidad emocional
- Cambios de temperamento
- Desconfianza en uno mismo
- Paranoia
- Episodios de llanto

Otros síntomas que pueden aparecer son:

Inflamación de los tobillos, manos y pies, aumento periódico de peso, disminución en la formación de orina, dolor en los senos, Alergias, infecciones, desórdenes visuales, Conjuntivitis,
Calambres abdominales, Estreñimiento, Náusea, Vómito, Presión y pesadez pélvica, Dolor de Espalda, Acné, inflamación de la piel con comezón, Dolor de cabeza, Vértigo, Entumecimiento, hormigueo, síncope, aumento en la sensibilidad de los brazos y, o de las piernas, Desarrollar morados fácilmente, palpitaciones del corazón, Espasmos musculares.

Los síntomas variarán dependiendo de cada mujer. El ser consciente de estos síntomas nos ayuda a tener un mayor cuidado de nuestra salud y paliar algunos de los síntomas, llevando una alimentación sana y equilibrada, ejercicio regular, dormir bien....

2 comentarios:

MJ dijo...

Mal que nos pese, es cierto que en alguna mestruación estos cambios los notamos

Olga dijo...

Es cierto Mjose, es un pesar, sobretodo para aquellas mujeres que lo sufren de forma más intensa. Y lo peor es que debido a la intensidad y la exageración de los sintomas muchas no saben que es debido a este Sindrome, lo atribuyen a su temperamento u otras razones. Algunas llegan a pensar que están locas. El primer paso es ser consciente de que padecen este síndrome, y a partir de ahi se inicia el tratamiento.