lunes, 9 de noviembre de 2009

ALCOHOLISMO



Película recomendada "JULIA" de Erick Zonca,
http://www.youtube.com/watch?v=zJnrh6vGKi8.

una mujer de unos cuarenta y pico que ha perdido todo a causa de su desmedida adicción al alcohol: trabajo, amigos, familia y lo peor: los mejores años de su vida. En tanto, el único bálsamo y cable a tierra con la realidad es su amigo Mitch quien a pesar de todo la intenta ayudar para que supere su negatividad e inseguridad, sin embargo, la vida de Julia dará un vuelco aún más dramático cuando se cruce con Elena, quien la irá a llevando y aproximando a la violencia.



ALGUNAS CONSECUENCIAS NEGATIVAS DE BEBER DEMASIADO



EL ALCOHOL Y LA MORTALIDAD

Estudios realizados en Estados Unidos dicen que aproximadamente más de 200,00 muertes relacionadas con el alcohol ocurren cada año, y en promedio la duración de la vida de un alcohólico es 12 años menos que lo normal.

En el caso de aquellos que consumen de manera excesiva alcohol, tienen más posibilidades de morir de un problema de corazón.
Tienen más posibilidades de morir de alguna forma de cancer.
Tienen 12 veces mayor probabilidad de morir de Cirrosis Hepáticas.
Tienen 3 veces más las posibilidades de morir en un accidente automovilístico.
Tienen 6 veces las posibilidades de cometer suicidio.
El 70% de todos los ahogados tienen alguna relación con el alcohol.
El 80% de todos los que mueren quemados tienen alguna relación con el alcohol.

La bebida excesiva es la causa directa del cancer en la boca, lengua, faringe, laringe, estomago, higado, y pulmones.

La Teoría de Korskoff dice: "La bebida excesiva causa daños a la memoria y a las habilidades para aprender. El cerebro es el primer órgano mayor que sostiene daño...en muchos casos resulta en la contracción del cerebro".

La bebida excesiva aumenta las posibilidades de problemas coronarios que incluyen los tres mayores tipos de ataques al corazón.

LA LLAMADA EPIDEMIA DEL CORAZON EN LOS DIAS DE FIESTA, es un ataque súbito del corazón que se manifiesta horas o dias después de beber con exceso.

Excesiva bebida (especialmente en alcoholicos) causan disfunciones, 50% de los alcohólicos varones, y de 25% de las mujeres alcoholicas sufren disfunciones sexuales permanentes y irreversibles.

COMO DISMINUIR TU HABITO DE INGERIR EL ALCOHOL

Si consumes demasiado alcohol, al disminuir esta cantidad, puede mejorar tu vida y tu salud. Cómo puedes saber si tomas demasiado?

- Ingieres alcohol cuando te sientes enojado o triste?
- Has llegado tarde al trabajo por tu hábito de consumir alcohol?
- Le preocupa a tu familia tu hábito de consumir alcohol?
- Ingieres alcohol después de decidir que no lo vas a consumir?
- Se te olvida lo que hiciste cuando estabas borracho?
- Te dan dolores de cabeza o tienes resaca después de haber ingerido alcohol?

Si estás pensando en dejar de beber puedes empezar:

- Escribiendo las razones por las cuales quieres disminuir o dejar de beber alcohol.
- Fijando una meta al tomar el alcohol.

CARTA DE UN ALCOHOLICO A SU FAMILIA

Yo soy alcohólico. Yo necesito ayuda. No me permitan mentirles a Ustedes ni aceptar la mentira por la verdad, haciendo eso, Ustedes me estan alentando a mentir. La verdad puede ser dolorosa pero es la verdad.

No me dejen inventarles cosas. Esto sólo me enseña evitar mis responsabilidades y a la misma vez, perderles el respeto.

No me dejen tomar ventaja de ustedes, si hacen eso, Ustedes se convierten en cómplices de mi evasión de responsabilidades.

No me den lecciones, de moral, aplaudan, culpen o me discutan cuando yo esté sobrio o borracho. Y no me tiren el licor, Ustedes pueden sentirse bien haciendo eso, pero la situación se pondrá peor.

No acepten mis promesas. Este es justamente mi método de posponer el dolor. Y no sigan cambiando los acuerdos. Si se llega a un acuerdo, manténganse firmes.

No pierdan la paciencia conmigo, eso los destruirá a ustedes y cualquier posibilidad de ayudarme.

No dejen que su ansiedad por mi influya a hacer por mi lo que yo debo hacer por mí mismo.

No cubran o disimulen las consecuencias de mi problema con el alcohol. Esto reduce la crisis pero perpetua la enfermedad.

Lo más importante de todo, no huyan de la realidad como yo hago. El alcoholismo, mi enfermedad, se vuelve peor si continúo bebiendo. Empiecen ahora a aprender, a entender lo que sucede y a planear mi recuperación.

Yo necesito la ayuda del doctor, consejero, psicólogo, de un alcoholico recuperado ...YO NO PUEDO AYUDARME SOLO.

Yo me odio por eso, pero les amo. El no hacer nada es lo peor que ustedes pueden hacer por mi.

No hay comentarios: