lunes, 23 de noviembre de 2009

María García, un ejemplo de superación


María García, es un ejemplo de superación. Desde niña tenía claro que iba a trabajar en los medios de comunicación, le encantaba simular entrevistas y soñaba con que un día estaría donde hoy está.

María es una mujer carismática, con espíritu de superación, asertiva, y alegre. Tuve la oportunidad de conocerla durante mi estancia en los Angeles, California. Gracias a su profesionalismo y capacidad empática participé en un apartado en el noticiero de Telemundo 52, llamado "asignaciones especiales". Este apartado estaba dedicado a informar, ayudar y asesorar a la comunidad Latina. María, siempre caracterizada por sus ganas de ayudar al que lo necesita. Por ello contamos con su presencia y apoyo en este blog, el cual pretende crear esperanza y positivismo a los que se rinden, creen que no pueden o tiraron la toalla.

Maria Garcia, dice Si se puede.
Ella no tiró la toalla.


Más de ella:

Nació en Monzón, España, un pueblito muy al norte, casi pegado a Francia.
María se mudó a San Francisco, California donde estudió Radio y Televisión, y donde participó en programas de rock en español en diversas emisoras de radio locales, incluso produjo un programa en "TV Access Channels" por todo el norte de California titulado "EL Ojo del Rock".Tiempo después trabajó en programas noticiosos en Radio KNTA; en "La Z" y en la "Qué Buena" en San José, California. De ahí dio el salto a la televisión participando en programas noticiosos en Univisión, San Francisco, donde permaneció por espacio de 2 años, trabajando muy de cerca con la comunidad. Posteriormente se desempeñó como corresponsal de Primer Impacto durante dos años ahí mismo en San Francisco, y en el 2001 se trasladó a Los Ángeles para trabajar en Telemundo 52. Su labor periodística la ha hecho acreedora a premios como el Micrófono de Oro en el 2003 por su reportaje investigativo "Car Wash", o "Autolavados", así como su nominación para el prestigioso premio Emmy por sus reportes sobre el terremoto de El Salvador en el año 2001.Actualmente realiza "Asignaciones Especiales" para los noticieros de Telemundo, Los Ángeles. La razón por la cual María García decidió radicar en California tras concluir sus estudios, fue su contacto con los latinos, a quienes considera un público agradecido, gente querida que la aceptó como una de los suyos desde un principio. De hecho María es fanática de la comida y de la música mexicana, y le encantan las enchiladas estilo Michoacán, y la ensalada de nopales.


Gracias María, por tu aportación, y que recibas toda la energía positiva y el éxito que este blog proyecta en todos aquellos que luchan.

No hay comentarios: