miércoles, 16 de marzo de 2016

MAY & YAM POLLUTION. (Mi experiencia 2a Parte)



Hola Amigos sigo con mi aventura, cada fase que paso es un nuevo aprendizaje.  En cada nivel tengo mayor consciencia de que no podemos pasar indiferentes ante los peligros de la polución. May & Yam contribuyen a  cuidar el planeta, por ello debemos pasar la voz. 

Os cuento un poco lo que me he ido encontrando en los distintos niveles. 
Tuve que enfrentarme a las bolsas de plástico no biodegradables, descubrí que tardan siglos en descomponerse. Cuando las bolsas no van a la basura, sino a los ríos, estas pueden llegar al mar, y suponen un peligro para la vida marina. En esta fase me he sentido realizada porque aunque sea virtualmente he salvado a unas cuantas focas que podían morir asfixiadas.

Después me he encontrado con una lluvia ácida (sulfuro y nitrógeno) que produce el hombre, las fábricas y los vehículos a motor. Esta lluvia ácida daña a plantas, animales acuáticos e infraestructuras y también a mi que cada vez que salgo a la calle siento malestar y náuseas.

También he tenido que luchar contra el humo del tabaco, culpable de que las plaquetas se vuelvan más espesas, dañen el revestimiento de los vasos sanguíneos y disminuyan las reservas de velocidad del flujo coronario, causando una reducción de la variabilidad del corazón, con lo cual aumenta potencialmente el riesgo de un ataque al corazón.

Me ha impactado descubrir que unos 7 millones de muertes prematuras al año, que se dice pronto, se pueden atribuir a la polución, señores. Según la OMS, en India mueren más personas por ASMA que en ninguna otra nación del mundo. Hay una correlación entre muertes relacionadas con neumonía y la polución de los vehículos de motor.

Ahora mismo me encuentro salvando los bosques, como nuestros amigos los bomberos. Que difícil tarea, apago por un lado y se extiende por el otro. Siento hasta la calor. Dichosas colillas, abandonadas a su suerte por gente irresponsable. Se tiran al suelo en todo el mundo 4,5 billones de colillas, más que en ningún  otro tipo de basura. Una colilla puede tardar hasta 400 años para su completa degradación, lo sabias?. El residuo tóxico en los filtros de un cigarro daña el entorno, y las colillas producen numerosos incendios cada año.

Deseadme suerte y ayudadme a acabar con los incendios en los bosques.
Sigo con mi aventura junto a May & Yam. 
Espero haber contribuido un poco a crear consciencia de los peligros. Perdonad si os quite de vuestro tiempo, pero lo crei necesario, gracias por vuestra atención y sigo en mi aventura. Pronto llegare a una fase en la que sea también protagonista pero ya os contare.....



No hay comentarios: