jueves, 10 de marzo de 2011

EL NARCISISTA






NARCISISMO

EL CAMINO EQUIVOCADO HACIA EL AMOR

Artítulo de: Alberto Duarte, Camilla Lauterback, Ximena Manterola, Esteban Tomic, Mónica Zuñiga.


INTRODUCCION

El narcisismo es una patologia que nace de la falta de amor. Los narcisistas crean su propia estructura defensiva como respuesta a un ambiente donde no recibieron el suficiente amor que un ser humano necesita para desarrollarse de una manera sana, no hubo un otro afectuoso que le mostrara la preocupación necesaria por ellos.

A partir del postulado anterior, se desarrollará una discusión sobre la comprensión del narcisista, vistas las repercusiones que tienen sus actos en las relaciones interpersonales como en su propia relación consigo mismo. Los narcisistas pueden provocar un gran rechazo por la gente que les rodea, ya que parece que sólo acceden a las relaciones interpersonales por medio del poder, no obstante esto, no se puede olvidar que ellos buscan alguna aprovación y alguna especie de contacto afectivo, sin saber como ni cuando hacerlo. Su dinámica personal estaria en constante exigencia de reconocimiento incondicional por parte de los otros.

En este artículo se verá la realación existente entre la patología narcisista y la falta de resiliencia; de la misma manera, se verá como las conductas de los narcisistas tienen un fuerte carácter autodestructivo, a causa de percibir la realidad de un determinado modo patalógico, equivocado y falso.

Los narcisistas son probablemente infelices debido a su condición y su realidad.

Espero que Obtengais algún aprendizaje de este artículo. Quizás en el podais reconocer algún narcisista en vuestra vida, quizás podais aprender más de las personalidades o quizás seais más conscientes a la hora de educar a un niño para trabajar ciertos aspectos y buscar la ayuda si es necesario.

La mayoria de personas podemos tener algún rasgo narcisista, recordad, que aquí en este artículo se habla de la patología Narcisista, no de ciertos rasgos.

Espero que lo disfrutei... por cierto lo iré poniendo por partes ya que es algo denso, asi es que el primero que termine de leerlo y esté interesado en saber más sólo tiene que hacer la petición en este blog. e inmediatamente me pondré en marcha.

No hay comentarios: