
Asi como hemos visto los beneficios de la Hipnosis clínica en Psicología como: (manejo del dolor, ansiedad, obesidad, Depresión, tabaquismo, trauma, trastornos psicosomáticos..). La hipsnosis clínica también es beneficiosa para tratamientos médicos como:
(trastornos gastrointestinales, Diabetes, Preparación a la cirugía, Oncología, Obstetricia, trastornos dermatológicos, Asma, Inmunología, Pediatría...).
Tal y como demuestran los artículos mostrados, la hipnosis es útil en el manejo de la ansiedad relacionada con la diabetes y del estrés de la vida cotidiana, y, por tanto, en la mejora metabólica en estos pacientes.
La hipnosis puede ser eficaz en el aumento del flujo sanguíneo y en el alivio del problema del pie diabético, ya que el sistema vascular parece ser sensible a los estímulos psicológicos.
La hipnosis se ha utilizado como coadyugante a las intervenciones psicológicas para aliviar la ansiedad en los pacientes que tienen cirugía.
La hipnosis se ha utilizado con pacientes de cáncer para ayudarles a manejar el dolor, reducir la ansiedad relacionada con los procedimientoos médicos y reducir la emesis e hiperémesis posterior a la quimioterapia.
Se ha utilizado la hipnosis en multitud de tratamientos dermatológicos como eczema, ictiosis, verrugas y psoriasis.
La hipnosis en el tratamiento con Asma mejora el funcionamiento pulmonar...
No hay comentarios:
Publicar un comentario