sábado, 10 de diciembre de 2011

GRUPO DE DICIEMBRE

HOY como cada mes, tuvimos grupo de terapia, hacia tiempo que no escribía nada al respecto. Tengo que decir nuevamente que me siento muy orgullosa de cada uno de los miembros que forman parte de el, de todos, incluso de los que hoy no pudieron asistir. Veo como cada uno de ellos paso a paso van evolucionando y solucionando aspectos de sus vidas. Aspectos que desde fuera y a simple vista pueden caer en el error de decir que tiene fácil solución. A menudo pensamos que las cosas mejorarán que cambiarán, pero a veces para que esto suceda, sencillamente tenemos que hacer algo, debemos tomar responsabilidad, de lo contrario es posible que luego nos resulte muy difícil liberarnos de aquello que parecía tan fácil resolver. El grupo te permite verte en el espejo, pero no sólo te ves en el presente, sino que te puedes ver en el futuro y en el pasado. En el puedes ver en que te puedes convertir si continuas, simplemente quejándote, lamentándote,
……Que el mundo se pare por ti durante un ratito y tener a gente a tu lado que te escuche e intente darte un pequeño consejo, no juzgarte o hacerte de psicólogo, para mi, no tiene precio…..
……Gracias por hacer estos grupos y gracias a ellos por hacerme ver lo que hasta ahora no veía y reafirmarme…….
 
……La sesión de hoy me ha servido para ver conexiones con mi vida y como se resuelven de maneras diferentes, supongo que todos tenemos un poco de los demás.
 
…….Hoy todo el mundo utilizaba la palabra "perfección y soy muy exigente conmigo" con facilidad. Yo hace tiempo que no utilizo esos términos ya que he aprendido a aceptar que me equivoco, a delegar, a no considerarme imprescindible y a no ser tan exigente conmigo misma…..
 
Estos son algunos de los sentimientos que despierta el trabajo en grupo. Tengo que decir que este grupo ES UN EJEMPLO A SEGUIR, que si la gente participara de este tipo de grupos, TODO IRIA MUCHO MEJOR, las cosas no serían tan complicadas, como a veces creemos que son. EL TRABAJO debe empezar por uno mismo y NO esperar a que los demás nos lo resuelvan.
OS FELICITO A TODOS LOS MIEMBROS DEL GRUPO.